"Imaginando en Madera"
"Imaginando en Madera"

Qué es "Recicla y Reinventa"

"Recicla y Reinventa" es un proyecto personal nacido de un impulso casi congénito por desmontar cosas viejas y darles un nuevo uso.

 

Básicamente, utilizamos diversas materias primas como palets, madera vieja y cualquier otro material reciclado, para crear piezas únicas, de diseño, con carácter e historia propia. Se trata de descubrir la pieza que se esconde tras el material, más que de crear formas que respeten su estructura original.

 

Resumiendo, que no nos conformamos con las 3 R de la filosofía ecológica (reduce, recicla, reutiliza) sino que añadimos la cuarta.......REINVENTA!!

La idea

"Recicla y Reinventa" nació en un concurso de eco-emprendimiento y emprendimiento social organizado anualmente por El Hueco, que es el centro de coworking desde el que teletrabajo habitualmente.

 

A finales de septiembre de 2014 me animaron a presentarme al concurso y con apenas dos semanas de antelación, maduré un poco la idea que iba rondándome por la cabeza desde hacía tiempo. Las buenas impresiones recibidas el fin de semana del concurso fueron el pistoletazo de salida y tras más de un año de trabajo en mis ratos libres, por fin he sido capaz de convertir una vieja cuadra en taller y construír algunos objetos decentes que han tenido buena aceptación entre familiares, amigos y conocidos. ¡Gracias a todos por el apoyo y por ser mis "testers"!

 

De momento, "Recicla y Reinventa" es una afición. Su futuro se centra en un modelo de negocio dirigido a generar empleo en el ámbito local mediante una comunidad de productores y artesanos independientes que fabriquen bajo las señas de identidad, diseño y calidad comunes a la marca.

 

La despoblación del entorno rural es muy evidente en la provincia de Soria, que es donde resido. La globalización puede tener sus cosas malas pero también sus cosas buenas. Una de ellas es la amplitud del mercado "online". ¿Por qué no aprovechar sus ventajas para darle un impulso a la economía local?

 

El producto es muy variado. De momento hemos probado con iluminación, pequeño mobiliario accesorio y decoración. Son piezas muy personales y con alto valor añadido (desmontar palets es un deporte de riesgo) pero estamos abiertos a nuevas propuestas siguiendo los deseos de la gente. En el futuro, los clientes podrán ser tanto particulares como establecimientos de cualquier tipo (tiendas, casas rurales, bares, restauración, regalo promocional, etc).

Uso cotidiano: UTILIDAD

Diseño: SOFISTICACIÓN

Creatividad: ORIGINALIDAD

Reciclaje: APROVECHAMIENTO

Ecología & Sostenibilidad: FUTURO

Madera: NATURALIDAD

Economía Social: EMPLEO

Reinvención: IMAGINACIÓN

Artesanía: PRODUCTO ÚNICO

Transformación: VALORIZACIÓN

Email

Puedes contactar con "Recicla y Reinventa" a través de email: hola@reciclayreinventa.com

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Recicla y Reinventa, Re&Re

E-mail